Jubilados y AUH: cómo pagar hasta 55% menos con la tarjeta SUBE

Además de los beneficios que anunció ANSES para el día del niño, que ayudan a jubilados, pensionados y asignaciones, el organismo también permite que los titulares paguen menos a la hora de viajar en transporte público.
En concreto, pueden acceder a descuentos de hasta un 55% en la tarjeta SUBE, lo que se suma a otras prestaciones compatibles con estos titulares, quienes además tendrán un nuevo aumento en septiembre. En esta nota te contamos cómo tramitar la tarifa social.
Descuento SUBE: ¿quiénes pueden acceder?
Se trata de la tarifa social en transporte público, lo que implica que los beneficiarios pagarán menos en sus viajes. Pueden acceder:
- Jubilados y pensionados.
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (AUE).
- Titulares de las Becas Progresar.
- Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez o Invalidez, PUAM).
- Titulares de Potenciar Trabajo.
- Pensión para Veteranos de Guerra.
- Personal de casas particulares.
- Monotributo Social.
- Titulares de la prestación por Desempleo.
- Titulares de otros programas como "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "Promover Igualdad de Oportunidades" y el Seguro de Capacitación y Empleo.
¿Qué documentación presentar?
Para solicitar el descuento del 55% solo tienen que presentar DNI y la tarjeta SUBE, que además debe estar registrada y vigente. Además, se puede hacer por internet o de forma presencial.
¿Cómo hacer el trámite para pagar menos de SUBE?
Si se quiere hacer por internet, deberán seguir estos pasos:
1) Entrar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social.
2) Elegir en el menú la opción "Programas y Beneficios" y luego "Generar PIN SUBE".
3) Crear el número nuevo con el botón "Generar PIN". Así se generará un código de 6 números que, a su vez, hay que registrar en tarjetasube.gob.ar.
4) Finalmente, para activar la tarifa social, los beneficiarios tienen que acercarse a cualquier terminal automática de SUBE y apoyar la tarjeta.
Para el trámite presencial, solo hay que asistir sin turno a una oficina de ANSES o a un centro de atención SUBE con el DNI y la tarjeta.
Beneficios ANSES
Sigue vigente el sistema de descuentos y reintegros de ANSES para que los beneficiarios ahorren en sus compras con débito, lo que se extiende para este Día del Niño y alcanza a todos los titulares (jubilados, pensionados, PNC, asignaciones). Los descuentos están en todos los comercios adheridos y, además, se puede recibir el reintegro automático en la cuenta.
Fuente: El Ciudadano

Comentarios
Publicar un comentario